Orden de captura contra profesor que abusó de nueve menores en Bogotá

Herman Berrío Ramírez es señalado de haber abusado de al menos 9 mujeres menores de edad, a quienes llevó a una fundación donde presuntamente cometió los vejámenes.

El escándalo se desató en julio pasado cuando una de las víctimas habló y señaló directamente al docente, luego se conocieron otros casos.

De acuerdo a los testimonios, Berrío era docente de un colegio público de Bogotá, pero también tenía vínculos con una fundación, a donde supuestamente llevaba a las niñas con el pretexto de involucrarlas en procesos culturales.

Alexander Rogelis, abogado de las víctimas y quien representa a varias de las mujeres que denunciaron este caso, habló para Blu Radio y dijo: “Una vez se haga efectiva la orden de captura por parte de las autoridades, estaremos presentes en las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y la solicitud y media de aseguramiento”.  

Ahora las víctimas esperan que el hombre sea capturado y pague por lo que hizo.  “Ya llevamos 1 año esperando que se haga un proceso justo frente al profesor y su esposa por todas las cosas que nos hicieron, esperamos pronta justicia”, dijo una de las afectadas a la misma emisora radial.

Puede recordar: Mujer habría ayudado a su esposo a cometer abusos con menores de 14 años

Foto: La Vanguardia


Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp