A solo dos días de haberse anunciado el mecanismo de unión a la gobernación de Cundinamarca entre los candidatos Everth Bustamante y Carlos Delgado, la campaña «Everth Gobernador» acaba de recibir nuevos espaldarazos.


Se trata de las adhesiones de Jaime Silva, Ricardo Mestizo y Pablo Díaz; reconocidos líderes políticos del departamento que han decidido sumarse a la campaña que lidera Everth Bustamante a la Gobernación de Cundinamarca.

Jaime Silva, considerado la mano derecha del director del Partido de la «U», Juan Lozano; ex precandidato a la gobernación y reconocido líder político de la región de Rionegro, de donde es oriundo. Recientemente Silva había hecho parte de los seis precandidatos por el Partido de la «U» a la Gobernación de Cundinamarca, pero dada la determinación de esa colectividad de desconocer a sus precandidatos, decidió sumarse a las toldas «everistas» que buscan llegar a gobernar el departamento.

«Vengo a hacer parte de un equipo que va creciendo, de un equipo que no discrimina, que mira a todos por igual donde el único interés es darle a Cundinamarca y a sus gentes, la oportunidad de avanzar, crecer y ser tenidos en cuenta», señaló Jaime Silva. De inmediato el reconocido político entró a hacer parte de la coordinación política de la campaña “Everth Gobernador”.

A la campaña también llega el líder de la región de Ubaté Ricardo Mestizo, ex Secretario de Minas departamental en la administración de Álvaro Cruz, quien llega a fortalecer el acuerdo inteligente con el medio ambiente y otros temas relacionados con el sector agropecuario que hacen parte de los siete retos del programa “¡Cundinamarca, esta es tu oportunidad!”.

Otra adhesión importante a la campaña “Everth Gobernador” tiene que ver con la llegada al grupo de coordinadores políticos del ex Vicepresidente Departamental del Partido de la “U”, Pablo Díaz, quien estará a cargo de la provincia del Alto Magdalena que cubre los municipios de Agua de Dios, Girardot, Guataquí, Jerusalén, Nariño, Nilo, Ricaurte y Tocaima.

«Con la llegada de Jaime Silva, Ricardo Mestizo y Pablo Díaz; se inicia una cascada de apoyos de la que también hace parte un nutrido grupo de aspirantes a alcaldías y concejos municipales provenientes de colectividades como el Partido Liberal, de la «U», Cambio Radical y Partido Conservador; que ven en la campaña «Everth Gobernador» una opción progresista alejada de la politiquería en beneficio de Cundinamarca», advirtió el candidato Everth Bustamante.