Microempresarios estudiantiles expusieron sus productos en la Feria de Integración con el Sena

Estudiantes de los grados once de 15 colegios de Soacha y Sibaté mostraron lo mejor de su talento en la Feria Empresarial de Integración con el Sena, realizada el sábado en el Centro Comercial Mercurio.


primera-piedra-hospital-Sibaté
primera-piedra-hospital-Sibaté
El objetivo de la feria fue mostrar el desarrollo de los proyectos que los estudiantes han venido realizando durante el proceso de formación con el Sena, iniciado el año pasado.

Los estudiantes de los grados once exhibieron productos desarrollados por ellos mismos con el fin de mostrarlos y ampliar el mercado a los habitantes del municipio, al comercio y a la misma industria.

En la Feria empresarial se destacó la participación del pesebres-ciudadela-sucre-soacha.jpgInstituto Psicopedagógico Juan Pablo II con la orquesta, el grupo de danzas y varios stand que exhibieron desde productos de aseo, hogar, belleza,moda y tecnología, hasta asesoramiento en la compra de inmuebles.

Clean House es una empresaa liderada por el grado 1101, dedicada a la fabricación y comercialización de productos de aseo como jabón líquido para manos, desinfectantes para pisos, limpiadores y blanqueadores.

Beauty Skin, a cargo del grado 1102, es una empresajohan-perez-.jpg dedicada a la producción, comercialización, distribución y venta de productos de belleza, teniendo en cuenta que el proceso incluye desde el cultivo de plantas, la extracción del color y aromas representativos, hasta el proceso de producción y comercialización.

La inovación del calzado y especialmente los tacones para dama está a cargo de Shoes Woman del grado 1102. Se trata de zapatos diseñados en diferentes estilos y colores con tacones removibles, es decir de acuerdo a la ocasiónalcalde.soacha.jpg se acondiciona un tacón diferente en altura, estilo y grosor.

Pero si lo que el cliente busca es asesoría en la compra de inmuebles, la empresa Incógnita del grado 1101 tiene los expertos en la compra y venta de bienes. A través de una página web se le muestra al cliente la ficha técnica del inmueble y los niveles de riesgo, especialmente del terreno donde está ubicado.

Otros colegios como el Liceo Santa Verónica mostraron un proyecto web que consiste en el desarrollo

Medicina-Legal-Soacha
Medicina-Legal-Soacha
de un buscador para todas las empresas de Soacha. A través de soachaclick.com se puede acceder a la información del comercio y la industria local.

La Institución Educativa Eduardo Santos participó con la venta de comestibles, el Gimnasio Técnico Nuevo Bolívar con productos de belleza y fresas, la I.E. Compartir con mascarillas naturales, el Técnico Comercial Santa Ana con artesanías de Colombia y gelatinas, el Liceo Los Angeles con la elaboración y venta de dulces, la I.E. María Reina con jabones, aromatizantes, esmaltes, cremas naturales y pesebres-juan-pablo-ii-soacha.jpgprotectores labiales, el Colegio León Magno con elaboración de vinos y dentríficos en spray, el Instituto Pedagógico Alfred Binet expuso la organización de eventos infantiles y asesoría publicitaria, y el Instituto Tecnológico Los Andes ITLA se dedicó a asesorar y mostrar avances y desarrollos tecnológicos aplicados con tecnología de punta.

En la Feria también se hicieron presentes instituciones de Sibaté, exhibiendo productos relacionados directamente con el sector rural. La Institución Educativa Romeral se dedicó a la producción y comercialización de productos lácteos, y la I.E. Departamental San Miguel montó una granja integral donde se mostraron derivados de la leche y productos típicos del campo como fresas y papas, sin dejar de lado las gallinas, los conejos y las palomas.

Sobre Periodismo Público 31028 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca