Últimos cupos en el Colegio Bolívar de Soacha

La formación espiritual privilegiada y diferentes elementos estructurales tanto a nivel pedagógico como de planta física, han permitido que el Colegio Bolívar de Soacha haya sido reconocido en varias ocasiones como el mejor colegio del municipio.


A diferencia de muchas instituciones educativas, la prioridad del Colegio Bolívar es la orientación a la vivencia de valores católicos y espirituales como eje fundamental en la construcción de experiencias individuales de vida. Para ello cuenta con personal especializado con el fin de ofrecer asesoría espiritual, orientación escolar y escuela de padres.

“Yo estudié aquí hace veinte años, mi hijo mayor es egresado de esta institución, el pequeño está estudiando. Sin duda los tiempos cambian y los jóvenes hacen parte de una dinámica diferente en un contexto permeado por crisis de valores y con estructuras familiares inestables, no puedo pedir que mis hijos sean iguales a los bachilleres de hace diez o veinte años. Sin embargo, el colegio conserva su esencia, la psicóloga me ha ayudado a orientar ciertas dificultades que se presentan, además el desarrollo humano aquí es una materia, además de ética hay convivencias y diferentes actividades que les permite a los niños y jóvenes reconocer la importancia de los valores”, afirmó Mireya Sandoval, madre de un estudiante de grado superior del colegio Bolívar.

Ya son más de 70 años de tradición del Colegio Bolívar, en donde se ha contado con una formación académica, dirigida por un talento humano profesional, idóneo y comprometido con la educación de los niños y jóvenes. Desde este profesionalismo, se trabaja un modelo constructivista y de aprendizaje significativo, con el fin de formar personas con calidad humana, críticas, líderes, autónomas y competentes.

Es importante resaltar que dentro las herramientas para reforzar el aprendizaje de los estudiantes, el colegio cuenta con:

-Cinco salas de informática
-Dos salones de danza
-Salones de música
-Laboratorios para biología, física y química
-Laboratorio de inglés
-Auditorio
-Circuito cerrado de T. V.
-Canchas deportivas
-Dos capillas
-Salón de conferencias
-Restaurante

Educación privilegiada para niños y jóvenes de Soacha

Cabe resaltar una importante inversión que se ha realizado en la sede de primaria, en donde los niños cuentan con gimnasio infantil, ludoteca y un gran parque que ha cautivado a los más pequeños de la institución.

“Mis niños viven felices aquí, les encanta el parque y el espacio para jugar. A mí como padre de familia me agrada el trabajo por proyectos, en donde los pequeños aprenden a través de temáticas representativas para cada uno de los niños de preescolar ”, afirmó Juan Martínez, padre de familia de una estudiante de kínder.

Por su parte, Alejandro Gómez, padre de familia de un estudiante de grado superior expresó:
“Aquí les refuerzan mucho el idioma inglés, incluso tienen un profesor nativo a diferencia de otros colegios. Además en los últimos años les permite adelantar estudios universitarios en áreas relacionadas con comunicación, diseño, arquitectura, ciencias administrativas y financieras o ingenierías. De esta manera nuestros hijos ya tienen una mejor visión para su vida profesional”.

El Colegio Bolívar ha contado con varios estudiantes becados, algunos de ellos como el caso de Carolina Sanabria, se encuentran realizando sus estudios superiores en otros países. También de manera constante sus estudiantes ocupan los primeros puestos en las pruebas Saber 11, además se ha iniciado un interesante proceso de internacionalización e intercambio con el fin de fortalecer el aprendizaje de idioma extranjero.

Los padres de familia interesados en saber cuáles son los cupos disponibles en la institución deben comunicarse al PBX 8400101, ir a las instalaciones del colegio ubibado en la carrera 6 12-50 a una cuadra del parque principal de Soacha o ingresar a la página web del colegio.

Sobre Periodismo Público 31028 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca