A banda delincuencial en Soacha le encontraron una subametralladora, munición y chalecos antibala
Fueron 12 las capturas realizadas, lo que permitió la desintegración de esta peligrosa banda delincuencial en Soacha conocida como ‘Los Zorros’.
La Policía Metropolitana de Soacha, en articulación con el Gobierno de la ciudad, lograron en las últimas horas la desarticulación de la banda criminal ‘Los Zorros’, dedicada a múltiples delitos entre los que destacan el comercio y producción de estupefacientes.
“Soacha sigue en el camino de convertirse en un ‘Entorno Seguro’ para nuestros jóvenes y para todas las familias que habitan el territorio. Hemos hecho un trabajo de meses en la investigación para poder acabar con esta estructura criminal, responsable del homicidio conocido el pasado 13 de diciembre, donde el cuerpo de un hombre fue dejado en el sector de ‘Potrero Grande’, comuna 3 de la ciudad. Agradezco el compromiso y la rigurosidad de la Policía Metropolitana para poder brindarle seguridad a la ciudadanía y hacer de los parques y colegios de nuestra ciudad, un lugar más seguro para nuestros niños, niñas y jóvenes. Es con resultados y trabajo conjunto que logramos ‘Entornos seguros’ en todo Soacha”, destacó el alcalde ‘Perico’.
Entre tanto, el coronel Germán Sierra, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, detalló cómo operaba la banda delincuencial liderada por alias ‘mamá’ y como se logró su captura.
“La Policía de Soacha y su unidad de inteligencia, en coordinación con la Fiscalía Seccional Cundinamarca, lograron realizar 12 diligencias de allanamiento y registro, dando como resultado la desarticulación de un grupo de delincuencia común organizada, denominada ‘Los Zorros’. A su vez se efectuaron 12 capturas, 10 por orden judicial y 2 en flagrancia”, explicó.
En el operativo fueron incautadas tres (3) armas de fuego; una (1) subametralladora con dos (2) supresores de sonido, una (1) carabina M1 y una (1) pistola calibre 9 mm, con 400 cartuchos de varios calibres y 3 chalecos balísticos; de igual forma, se logra la incautación de 16 kilos de estupefacientes entre cocaína, pasta de base de coca, marihuana y 2-CB (tusi), así como herramientas para la dosificar los estupefacientes.
Un total de cinco meses de investigación y seguimiento, fueron necesarios para reunir todo el material probatorio y lograr las capturas de los integrantes de esta banda delincuencial en Soacha que operaba en el León XIII y el sector Cazucá, induciendo a niños, niñas y adolescentes al consumo, en los alrededores de parques y colegios de los sectores ya mencionados.
Es así como la Policía Metropolitana de Soacha, en articulación con el Gobierno de la ciudad, ha logrado la desarticulación de 11 bandas criminales en 112 diligencias de allanamiento, lo que demuestra el trabajo sin descanso para sacar a las bandas criminales de las calles y brindar bienestar a los jóvenes y a todos los habitantes de la ciudad, convirtiendo el territorio en un ‘Entorno Seguro’ para las familias.
Foto: Alcaldía de Soacha
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp