Un juez de control de garantías envió a la cárcel a los presuntos integrantes de la organización delictiva Los Manzanos, encargada del tráfico de drogas en Soacha.  

En un trabajo conjunto entre la Fiscalía y la policía judicial Sijín, el pasado 27 de octubre fueron capturadas 8 personas, investigadas por presuntamente distribuir estupefacientes, tras denuncias de la comunidad afectada de este municipio de Cundinamarca.

Lea también: Delincuencia azota al sector Cristales de Compartir en Soacha

La orden de privación de la libertad se fundamentó en los elementos materiales de prueba que los señala de expendio de estupefacientes entre febrero a octubre de este año, cerca de entornos culturales y deportivos de Soacha.  

Del mismo modo, esta banda organizada, al parecer, realizaba la venta de estupefacientes mediante mensajes de textos y llamadas telefónicas, para ser llevados a domicilio y entregas personalizadas.

Los capturados, señalados de tráfico de drogas en Soacha, responden a los alias de Tatiana, Estela, Mapa, Duván, Katherine, Crespo, Zarco y Paola.  

A todos ellos les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Ninguno aceptó los cargos.