Primera Línea de San Cristóbal pondría fin a las confrontaciones en Bogotá

Con la entrega simbólica de elementos de protección utilizados durante las protestas, un grupo de la Primera Línea de San Cristóbal anunció el fin de las confrontaciones con el Esmad en 2021.

Aunque en principio se dijo que el cese es por la época de Navidad y Año Nuevo, y los voceros del grupo aseguraron que no es el final del movimiento, dijeron que buscan explorar otros frentes de lucha.

“Llegamos al acuerdo de evitar la confrontación para que podamos tener una Navidad en paz. La idea es propiciar este espacio para que la comunidad sepa que queremos trabajar por ellos desde todos los frentes que podamos hacerlo”, afirmó una integrante de la primera línea.

Le puede interesar: Cárcel para presunto agresor de agente del Esmad en Bogotá

El acto reconciliatorio lo protagonizó un grupo de integrantes de la Primera Línea de San Cristóbal, en la Plazoleta de la Iglesia 20 de Julio, gesto con el cual anunció el cese parcial de sus movilizaciones en el sector. Allí le entregaron a la Personería de Bogotá y a la alcaldía local, cascos, escudos y otros elementos de protección utilizados durante las protestas.

Los miembros de la Primera Línea de San Cristóbal aseguraron que continuarán la lucha, pero por ahora se concentrarán en los diálogos con la comunidad, y como dicen ellos, en cambiar el frente de lucha.

Foto: Alcaldía Local de San Cristóbal