Abiertas inscripciones a diplomado gratuito de movimiento humano

La EPA – Escuela Popular Audiovisual de Suacha abre inscripciones para el 6° Diplomado de movimiento humano y de-formación audiovisual con énfasis en Pedagogías audiovisuales para la Paz que se realiza en la Universidad de Cundinamarca y dará inicio el 20 de agosto.


periodismopublico-21.jpg

La EPA ha realizado desde hace más de tres años el Diplomado de movimiento humano y de-formación audiovisual en Soacha, que para este año es una de las iniciativas ganadora del programa Estímulos del Ministerio de Cultura, fortaleciendo la formación de públicos audiovisuales en nuestro municipio.

El Diplomado integra temas transversales como son los Derechos Humanos, la comunicación popular, la perspectiva de género y en esta ocasión el énfasis está en las pedagogías audiovisuales para la paz. Por ende, no sólo se habla de las bases técnicas de la cinematografía, sino que además se plantean temas de reflexión desde la perspectiva crítica sobre el papel de lo audiovisual en la construcción de la paz.
Durante el desarrollo de los diplomados han estado como invitados directores y realizadores reconocidos como Patricia Ayala, María Gamboa, Gisela Zárate, Lucia González y productores internacionales como Gisela Ortiz de Perú. Para este diplomado está confirmado, entre otros invitados, el director de la película colombiana “Las tetas de mi madre”, Carlos Zapata.

Es por esto que la EPA invita a toda la comunidad a participar de este proceso único en el municipio en el tema de formación de públicos pues busca que los y las interesadas en el audiovisual tengan una mirada crítica de su territorio. El Diplomado de Formación Audiovisual es certificado por la Universidad de Cundinamarca – UDEC y se llevará a cabo los días lunes de 4 pm a 8 pm y los sábados de 9 am a 1 pm, con una duración de 120 horas y lo mejor de todo es que en esta ocasión es subsidiado para los participantes, es decir, no tiene costo.

Para participar debe ser mayor de 14 años, preinscibirse en el link goo.gl/4Fvqdt y seguir las instrucciones que se enviarán por correo electrónico. La formalización de la inscripción se hará el próximo sábado 20 de agosto, día de la sesión inaugural del diplomado, en la que se proyectará la película colombiana “Ella” de la directora Libia Estella Gómez.