Hacia el mediodía de este jueves, tres automotores colisionaron a la altura del sector del Tropezón en la autopista sur. Al parecer la causa del accidente fueron dos disparos que lograron herir al conductor de uno de los autos, quien inmediatamente perdió el control de su vehículo.


Además de los trancones ocasionados por el cierre del carril de Transmilenio, los conductores que se desplazaban por la autopista sur en sentido Soacha – Bogotá fueron testigos de una nueva obstrucción del tráfico vehicular. En esta ocasión tres vehículos chocaron y ocasionaron el cierre de dos carriles de la autopista, ya que además del accidente de tránsito, el sector fue acordonado por el cuerpo de investigación policial.

Uno de los conductores que manejaba una camioneta chery yoyo y que estuvo involucrado en los hechos, explicó: «Yo venía normal, de repente escuché dos tiros y al instante el colectivo le pegó a mi carro por detrás».

Por su parte, el otro afectado, un conductor de una camioneta Chevrolet maxi N 300 comentó: «Lo único que sentí fue el totazo del carro de atrás que me pegó a mí, estaba en rojo el semáforo, ya íbamos a arrancar cuando sentí el golpe».

Testigos coinciden en afirmar que escucharon dos disparos, aún se especula si estos fueron generados por un atraco al conductor del colectivo de la empresa Velosiba, causante del accidente, ya que al resultar herido perdió el control de su vehículo, colisionando con la camioneta chery y esta a su vez con la chevrolet. El conductor de servicio público fue trasladado a la Clínica San Luis que se encuentra ubicada al frente al lugar de los hechos.

El cuerpo policial afirmó que lo acontecido será sometido a investigación y aún no se conoce el estado de salud del conductor del vehículo de transporte público.