Acumulación de aguas residuales en el barrio León XIII de Soacha

Afectada está la comunidad por acumulación de aguas residuales en el barrio León XIII de Soacha, pues los malos olores están enfermando a niños y adultos. Además, no pueden hacer uso del salón comunal.

Desde hace aproximadamente dos semanas, la comunidad del barrio León XIII, tercer sector, ha venido sufriendo de malos olores y acumulación de aguas residuales en varias de sus calles y en el parque principal de este lugar, problemática que afecta gravemente a los niños estudiantes que hacen uso del parque para actividades deportivas, adultos mayores y habitantes en general.

 Marta Franco, residente del lugar, manifiesta que no han podido hacer uso del salón comunal ya que las aguas negras están acumuladas en todo el frente, además los malos olores tampoco les permite acercarse al lugar. Dice que han radicado varios derechos de petición solicitando el vactor, pero hasta el momento no ha sido posible que lo envíen.

Inicialmente se pasó un derecho de petición dirigido a la alcaldía, cuya respuesta fue que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá era la responsable de dar solución a la problemática del lugar. «La comunidad también radicó la solicitud ante la empresa de Acueducto, junto a la respuesta de la administración municipal; esta a su vez respondió que ellos no han implementado red de saneamiento básico en esta zona y tampoco han recibido pago alguno de esta comunidad, por lo tanto no es la EAAB la que debe intervenir, sino la administración municipal es a quien realmente le corresponde solucionar», replicó Marta Franco.

Por su parte, Demetrio Linares, habitante del sector y delegado de la Junta de Acción Comunal, asegura que llevan más de 25 años en los que ninguna administración invierte en el lugar, dice que el alcantarillado es comunitario y se encuentra totalmente deteriorado, por lo que pide a la administración municipal que ponga su mirada en el barrio León XIII, tercer sector y se invierta en la instalación de la red de alcantarillado, a la vez que solicita a la Dirección de Servicios Públicos de Soacha que envíen el vactor al lugar.

Los habitantes de este sector del municipio de Soacha aseguraron que, de no ser atendidos, realizarán una manifestación y se tomaran la autopista Sur para que de alguna manera se solucione esta problemática de malos olores y rebosamiento de aguas residuales que afecta la tranquilidad de la comunidad.

Por: Sary Tovar

cargando...