“Creo que es una excelente labor y felicitaciones a la Alcaldía y a la Policía de Tránsito por estar en este proceso, porque de todas maneras la gente después de que se toma un trago se le olvida de que no debía manejar”. Así se expresó Janeth Moreno a quien la Policía de Tránsito le practicó la prueba de alcoholemia en la madrugada del domingo, durante el operativo que se realizó desde las 9 de la noche en la localidad de Chapinero y en 9 puntos más de la ciudad.


Las autoridades de tránsito inmovilizaron por embriaguez a 19 vehículos con sus conductores.

Para el teniente coronel, Juan Francisco Peláez, comandante de la Policía de Tránsito, quien estaba al comando del operativo, a primera hora de la mañana del día domingo, la Policía realiza el “plan desenguayabe”, con aquellos conductores que terminan en los mal llamados amanecederos y que, de alguna forma, pretenden burlar la acción de la autoridad.

Al igual como la semana anterior, esta madrugada, la Administración Distrital, a la cabeza de la Secretaria de Gobierno, Olga Lucía Velásquez Nieto, el Secretario de la Movilidad, Fernando Álvarez y la alcaldesa local de Chapinero, Blanca Inés Durán, estuvieron presentes en diferentes puntos de la zona norte de la rumba como el Parque de la 93.

Para la Secretaria de Gobierno, este ejercicio es el fortalecimiento de la gobernabilidad local, en conjunto con la Policía Metropolitana, que está dispuesta en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas. “Vamos a hacer diferentes controles en establecimientos y vías públicas para garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los ciudadanos y ciudadanas de Bogotá”, argumentó.

Según la secretaria de Gobierno, a la ciudadanía le gusta que la Administración haga presencia, “le gusta sentirse acompañada, respaldada, porque es muy importante que seamos insistentes en generar conciencia para que no se produzcan accidentes. Cualquiera pude ser víctima de un accidente cuando una persona conduce en estado de embriaguez”. Agregó que en este último año de gobierno del alcalde, Samuel Moreno Rojas, la apuesta es toda la institución desplegada a los territorios.

Por su parte, el Secretario de la Movilidad, Fernando Álvarez, señaló que el operativo permitió hacer una gestión importante en los parqueaderos en forma preventiva. Aclaró que “no se trata de llevarse carros a los patios y multar a los ciudadanos, sino, sobre todo, evitar los accidentes. Se trata de ayudar a construir la conciencia de la responsabilidad cuando se está al mando de un vehículo”, advirtió.

Finalmente puntualizó que se continuará permanentemente, junto con la Secretaria de Gobierno y las Alcaldías Locales, haciendo esta gestión para proteger la vida de los ciudadanos.