Más de 40 empresarios soachunos de medianas y pequeñas empresas tuvieron una experiencia de negocios con empresas de reconocimiento internacional.


El pasado viernes 22 de Octubre en la Universidad de Cundinamarca se realizó una Rueda de Negocios Multisectorial en donde se destacó la presencia de grandes empresas como el grupo Carrefour y Atacadao, quienes asistieron con el objetivo de adquirir productos de los empresarios del municipio.

La actividad es la finalización de un proceso de capacitación que se ha realizado desde el mes de junio. Dicho proceso fue dirigido por la Cámara de Comercio de Bogotá y apoyado por la Dirección de Desarrollo Económico del municipio, donde se les enseñó a los microempresarios temas como formación y legalización de empresas, mercadeo, tipos de asociaciones y ruedas de negocios, entre otros.

Para ser expositor en esta actividad empresarial se les exigía a los participantes tener su empresa legalizada y todos los aspectos normativos al día. Dentro de la Rueda, cada empresario tenía un espacio de 15 minutos para hablar con las diferentes compañías presentes, exponer sus productos, bondades, precios y capacidad de producción. Posteriormente se intercambiaron contactos con el objetivo de concertar una posibilidad de negocio.

En la Rueda de Negocios, se presentaron aproximadamente 50 empresas de diferentes áreas como: artesanías, confección, arte gráfica, hortalizas, alimentos y otras; permitiendo de esta manera una verdadera participación multisectorial.

Ariel Gil Torres, uno de los empresarios participantes, afirmó que «tanto la capacitación como la Rueda de Negocios son actividades buenas e interesantes, porque permiten proyectar la empresa para su crecimiento, además dan la posibilidad de contactar personas que permitan realizar negocios e intercambios empresariales».

Por su parte, Sandra Rodríguez de la Dirección de Desarrollo Económico, invitó a la comunidad a un nuevo proceso de capacitación; explicó que si existe un grupo mínimo de 30 personas interesadas se puede concertar con la Cámara de Comercio un espacio de capacitación, de lo contrario se esperaría hasta el mes de enero de 2011 para nuevas convocatorias. De la misma manera destacó la importancia de creer en sí mismo, en los proyectos empresariales y metas que cada una de las personas tiene, «eso es lo más importante en el momento de iniciar una empresa», concluyó.