Uno de los grupos más afectados por el Covid-19 es el de las personas mayores. Por ello, para mejorar su salud física, mental y generar espacios de danza y distracción, la Alcaldía Local de Bosa lanzó la convocatoria de Carrangatón, en modalidad virtual y presencial.

La iniciativa busca que, a través de la grabación de un vídeo de máximo dos minutos los adultos mayores puedan expresar sus dotes artísticos bailando con un familiar, este tradicional género musical del país.

Serán 250 personas mayores que podrán enviar sus vídeos hasta el 12 de febrero de 2021, a través de la línea de WhatsApp 3123814769 o el 3015213202.

Además, 150 personas de manera presencial, a través del programa ‘Asómate a la Ventana’ y con todos los protocolos de bioseguridad, podrán participar de los diferentes grupos pequeños que estarán realizando la actividad en los conjuntos residenciales identificados por la administración local.

En total serán 400 participantes que recibirán un reconocimiento por su talento.

Pasos para participar:

  • Inscribirse hasta el 12 de febrero en el siguiente enlace:  https://cutt.ly/3kKnQUF
  • Buscar un lugar en tu casa con buena iluminación y lejos de ruido
  • Preparar la música para bailar con un familiar
  • ​Grabar un video de 2 minutos bailando carranga
  • Enviarlo por WhatsApp a los números: 3123814769 y 3015213202

Las personas que tengan alguna duda con el proceso de inscripción podrán comunicarse a través de las líneas de WhatsApp mencionadas. El equipo de la Alcaldía Local de Bosa estará brindando acompañamiento y asesoramiento para que nadie se quede sin participar.