Gracias al apoyo de la empresa privada, los dignatarios de la JAC de este barrio de la comuna cuatro entregaron 35 mercados a igual número de adultos mayores que en la actualidad viven en condiciones de vulnerabilidad y no cuentan con el apoyo de los programas estatales para esta población.


jovenes-1-3.jpg

La entrega de mercados estuvo enmarcada en una jornada previa a lo que será el embellecimiento del barrio, labor que se realizará en los próximos días en cada lugar del barrio, a fin de no sólo participar en el concurso organizado por la Administración Municipal, sino también de fomentar la cultura y el sentido de pertenencia entre los habitantes del sector.

“Estoy muy, muy contenta con todos mis compañeros dignatarios, cada vez que vamos a tomar una decisión lo hacemos en grupo, por eso hicimos una labor hermosa hoy para entregar 35 mercados a igual número de adultos mayores que no han tenido el beneficio del Estado en cuanto a bonos y ayudas alimentarias. Ellos son personas que no se han podido levantar de sus camas y a las cuales nadie tiene en cuenta. Estuvimos desde las 10am hasta aproximadamente la 1pm; además de la entrega de los mercados se hizo la rifa de 50 mil pesos que fueron otorgados a personas que realmente necesitaban esa ayuda”, explicó Rosa Elena Ortiz, Presidenta de la JAC del barrio Buenos Aires.

Sobre el embellecimiento del barrio, la Presidenta de la JAC aseguró que el tema va muy adelantado, y agradeció al Alcalde Juan Carlos Nemocón por la motivación que ha dado en este proceso. La líder manifestó que las nuevas JAC tienen las ganas de sacar adelante los barrios, asegurando que cada uno de los dignatarios de la junta va a apadrinar tres cuadras para que se haga el embellecimiento en el sector.

“Se les informó a las personas que el primero de septiembre vamos a celebrar los 412 años del municipio de Soacha, por eso en cabeza de Asojuntas armamos una comparsa con todos los presidentes que se han vinculado, los cuales están muy motivados. Vamos a representar la comuna de la mejor manera posible, somos gente trabajadora y con ganas de sacar adelante nuestros barrios”, expresó la presidenta.

“Queremos invitar a las personas para que nos colaboren y estén pendientes de las jornadas de aseo, pero no sólo por las ayudas económicas sino porque el desaseo en el barrio nos tiene perjudicados. Podemos decir que la gente nos ha colaborado, entonces la idea es que día tras día ellos se comprometan más y nos sigan colaborando a los miembros de la JAC, pues acá no trabaja uno solo, por lo tanto si todos hacemos fuerza todo se hace, unidos salimos adelante todos. La idea es ubicar los puntos más abandonados del barrio, colocarles arbolitos y recoger las basuras para el bien de la comunidad y la imagen del barrio”, agregó Carlos Figueroa, Tesorero de la JAC de Buenos Aires.

“Queremos invitar a la comunidad para que salga masivamente a limpiar y a hacer una campaña bien bonita de aseo para embellecer nuestro barrio, a fin de estar más unidos y lograr un mejor desarrollo. Lo que queremos es embellecer nuestro barrio para que quede bien bonito, no sólo para ganar sino para mejorar el entorno de nuestra comunidad, a fin de que podamos salir bien, respirar un aire puro y ver todo limpio . Así como nuestra casa está limpia, queremos ver el barrio limpio, por eso en cada casa se va a poner un arbolito a fin que las personas lo cuiden como si fueran un hijito de ellos”, concluyó Fanny González, habitante de Buenos Aires.

rescate-salto-Tequendama

rescate-salto-Tequendama