Diferentes ayudas técnicas para la población discapacitada de Soacha se entregaron hoy en el coliseo municipal General Santander.


Firma convenio alcantarillado-Soacha

Firma convenio alcantarillado-Soacha

163 prótesis dentales y 50 audífonos fueron entregados hoy a la población discapacitada de Soacha. La entrega se realizó por parte de la coordinación del programa de discapacidad de la Secretaría para el Desarrollo Social, con apoyo de la oficina de la primera dama.

Los beneficiarios de las ayudas técnicas fueron personas que pertenecen al programa del adulto mayor, rechazados por la entidad PROSPERAR, consorcio delegado por el Ministerio de Protección Social para la entrega de ayudas técnicas, dado que si alguno de ellos se encuentra inscrito en comedores comunitarios o reciben bono del adulto mayor, no pueden solicitar ayudas adicionales.

Para establecer las personas favorecidas de estas ayudas, se realizó una revisión de la base de datos y se hizo una preselección, donde se les valoró médicamente para identificar el nivel de pérdida auditiva, en el caso de los audífonos, y la necesidad de prótesis dentales, parcial o total, para clasificarlos dentro de los posibles beneficiarios.

Los asistentes esperaban, además de los audífonos y las prótesis dentales, que se les otorgara otros implementos como sillas de ruedas, caminadores y bastones. Hailerman Varela, coordinador del programa de Discapacidad dijo que “antes de finalizar el mes de octubre se tiene pensado realizar un contrato para entregar las demás ayudas que se están solicitando”.