Agéndese al Festival Patrimonios en Ruana, en Usme

A la capital colombiana llega la tercera edición del Festival Patrimonios en Ruana, en Usme; un evento para disfrutar de la música, recorridos, baile y muchos planes más

Los asistentes podrán disfrutar de teatro en vivo, talleres, gastronomía, feria de emprendimientos y un concierto de los Rolling Ruanas, todo desde las 9:00 a.m. este sábado 19 de noviembre de 2022.

La idea es hacer una activación del área arqueológica protegida Hacienda El Carmen, lugar en donde se construye colectivamente el primer Parque Arqueológico y del Patrimonio Cultural de Bogotá. Este será un espacio que le apostará al cuidado y el reconocimiento de las memorias del sur de la capital. 

Además de disfrutar muestras artísticas al aire libre, los asistentes podrán asistir a dos recorridos: Usme es Felicidad en Ruana guiado por niños, niñas y adolescentes, quienes compartirán sus saberes sobre la conservación campesina; el otro recorrido es De la Plaza al Parque, que permitirá reconocer las estrategias de activación e integración de los patrimonios vinculados a la plaza fundacional de Usme.

Finalmente los asistentes también podrán participar en una sembratón que se realizará en la mañana en conjunto con el Jardín Botánico de Bogotá. También podrán asistir a las actividades desarrolladas por el Planetario de Bogotá, disfrutar de un picnic literario y de una muestra de cortos cinematográfico.

Por: Laura Katherine Lancheros
Foto: Alcaldía de Bogotá

cargando...