Menos de dos meses duró la alegría de los habitantes del barrio Olivos tres, a quienes el pasado 29 de noviembre se les instaló un CAI móvil con la promesa de dotarlo y fortalecerlo como herramienta para contrarrestar la inseguridad en la zona. Sin embargo hoy el trailer está solo, sin policía, sin motos y a merced de los ladrones.


La comunidad de Olivos III cuestiona la actitud del municipio y de la misma policía al presentar el CAI como una novedad para la comuna tres. Johny Rodríguez, presidente de la Junta de Acción Comunal, recuerda cómo el día domingo 29 de noviembre se hizo presente el alcalde Ernesto Martínez, al lado de los secretarios de Infraestructura Pastor Borda y de Transporte William Ardila, al igual que de los comandantes de policía de León XIII y Soacha centro, quienes en un acto protocolario con mucha presencia de público, presentaron el CAI, dotado de dos motocicletas, como la mejor herramienta para ofrecer seguridad a los ciudadanos de la zona.

Pero los uniformados que inicialmente hicieron presencia abandonaron el CAI y se llevaron las motos. Sólo quedó el trailer con algunos elementos en su interior, y los recuerdos del gran acto de instalación que se hizo aquel último domingo de noviembre.

Ahora el CAI es un problema para la comunidad de Olivos III, ya que los ladrones lo están desvalijando y los mismos habitantes han tenido que establecer turnos para vigilarlo. «Lamentablemente desde hace más de una semana los ladrones han hurtado algunos objetos y los zorreros han hecho dos intentos de llevárselo», denunció el presidente de la JAC.

El mismo líder cuestionó el silencio de la Secretaría de Gobierno y de la policía ante el preocupante hecho, y denunció que el CAI móvil se convirtió en un dolor de cabeza porque los ladrones ahora emprendieron sus acciones contra quienes tratan de defender la permanencia del trailer. Advirtió que si algo llega a pasar, «la responsabilidad es directamente de la policía y del municipio».

Sin embargo el coronel Alejandro Murillo, comandante de la policía Soacha, dijo que esa institución sí está comprometida con la seguridad de la comuna tres. Se refirió a los patrullajes constantes que hacen los uniformados adscritos a la estación León XIII en motocicletas, y explicó que se está trabajando en un corredor seguro para que los habitantes se desplacen con tranquilidad.