Alcalde de Soacha abre el diálogo por afectaciones del pico y placa a otros municipios

Ante las quejas de comerciantes de Sibaté y otros municipios por las afectaciones del pico y placa en Soacha, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga dijo estar abierto a dialogar.

Saldarriaga aseguró que si bien el pico y placa en Soacha solo aplica en sentido sur-norte, y según él se estableció para incentivar el turismo y cuidar el medio ambiente, dijo estar dispuesto a escuchar a los vecinos, incluso reconoció que el gobernador Nicolás García le pidió reunirse con el mandatario de Sibaté.

“El señor gobernador Nicolas García me ha solicitado que nos reunamos con el alcalde de Sibaté para revisar cuales son las afectaciones», destacó Saldarriaga.

Para el alcalde, la medida no afecta a quienes quieran ir a Sibaté o a otras ciudades cercanas, pues solo aplica sobre la autopista Sur en la jurisdicción de Soacha.

Pero los comerciantes de Sibaté se han venido quejando de la medida, argumentando que perjudica las ventas y por ende la reactivación económica.

“Ese pico y placa nos ha bajado bastante las ventas porque la gente ya no tiene la libertad de devolverse a la hora que quiera, están condicionados al horario impuesto en la autopista Sur por la alcaldía de Soacha, entonces mucha gente prefiere no salir porque deben irse temprano o esperar que les toque su turno de acuerdo al número de placa”, dijo el propietario de un restaurante.

Aún así, Saldarriaga insiste en que la medida se estableció para incentivar el turismo y salvaguardar el medio ambiente.

Recuerde los horarios del pico y placa en Soacha: no habrá restricción hasta las 12:00 a.m., desde esa hora y hasta las 5:00 p.m. solo podrán ingresar los vehículos pares por la Autopista Sur, mientras que los de placa impar podrán hacerlo entre las 5:00 y las 10:00 p.m.

cargando...