El alcalde de Soacha estuvo en las oficinas de Transmilenio reunido con Felipe Ramírez, gerente general del sistema, y Jorge Alberto Godoy, secretario de Tránsito y Movilidad de Cundinamarca, donde junto a la Secretaria de Movilidad de Soacha, Nidia Marlene Hurtado , dialogó con los representantes de la empresa acerca de cómo mejorar el transporte de los soachunos a la capital.

«Expuse mis estrategias para mejorar la movilidad entre Soacha y Bogotá, además de la propuesta de pico y placa sobre la Autopista Sur los lunes festivos en Plan Retorno con el fin de que no se cierren los cruces de la ciudad y no se tomen los carriles de Transmilenio, para lo cual es necesario que la Policía de Tránsito respete las medidas tomadas y articuladas por el alcalde, el gobernador de Cundinamarca y la alcaldesa de Bogotá».

Además, se propuso la ubicación del patio de buses de la ciudad, cómo mejorar la seguridad dentro de las estaciones del sistema y se indagó sobre el servicio de alimentación para Soacha. Saldarriaga se comprometió a adelantar acciones conjuntas con los Gobiernos Municipal y Departamental, Policía Nacional y Transmilenio para evitar la evasión del pasaje de los más de 1.700 colados en el sistema cada hora.

Otros temas analizados tienen que ver con la problemática de los ingresos y salidas de Bogotá y Cundinamarca, las estrategias para el plan retorno y las acciones que permitan generar seguridad articulada por el corredor de Transmilenio Distrito- Soacha.

“Existe buena voluntad de las diferentes entidades para apoyar las iniciativas. En ese sentido, esperamos que las mesas de trabajo continúen y que podamos seguir con este trabajo armónico entre el Distrito y el departamento”, manifestó Godoy Lozano.