Alcalde de Soacha reclama recursos directos para los territorios, pide que no se queden en las cuentas del Gobierno Nacional

Un nuevo debate nacional puso sobre la mesa el papel de los municipios frente a temas de movilidad y seguridad.

Durante el Congreso Nacional de Autoridades Territoriales de Tránsito, el alcalde de Soacha y presidente de Fedemunicipios, Julián Sánchez ‘Perico’, hizo un llamado contundente al Gobierno Nacional para que los recursos del sector transporte y seguridad vial lleguen directamente a los territorios y no se queden en las cuentas de las entidades centrales.

Según el mandatario, los municipios requieren con urgencia los recursos para invertirlos en señalización, pedagogía vial y reforzamiento de la infraestructura, con el propósito de reducir los índices de accidentalidad en las vías del país.

A los municipios y territorios de Colombia no nos sirve la plata en las cuentas del Gobierno Nacional, la necesitamos es en los territorios para poder salvar las vidas en nuestro país”, señaló Sánchez.

Durante su intervención, ‘Perico’ advirtió que el tiempo apremia, pues en 66 días entrará en vigor la Ley de Garantías, lo que limitará la posibilidad de realizar convenios interadministrativos que permitan a los municipios acceder a recursos nacionales.

Es aquí donde debo hacer un llamado especial al Ministerio de Transporte y a la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El gobierno se acabó. Quedan 66 días para poder lograr convenios interadministrativos desde los entes nacionales que permitan garantizar salvar vidas en nuestros municipios y en nuestros territorios de Colombia”, recalcó.

El presidente de Fedemunicipios insistió en que las discusiones ideológicas deben quedar a un lado y que la prioridad debe ser la vida de los colombianos. Por ello, pidió a las entidades nacionales enviar los recursos directamente a los municipios para que estos puedan implementar acciones concretas y eficaces en seguridad vial.

Foto: Archivo Periodismo Público

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp