Dos días después de las fuertes declaraciones del alcalde de Soacha en contra del presidente Juan Manuel Santos, el mandatario local se mantuvo en su dura posición y prometió defender el municipio hasta que sea necesario. Además propuso conformar una mesa que permita debatir y solucionar la profunda problemática que agobia a la ciudad.


En declaraciones a Periodismo Público radio, el alcalde Eleázar González agradeció la solidaridad y el respaldo de todos los sectores sociales del municipio y reiteró que Soacha no puede seguir siendo la cenicienta del paseo ni la limosnera de turno, sino que llegó la hora que se le mire como la ciudad que es.

González cuestionó la entrega de tanta vivienda de interés prioritario y preguntó dónde están las nuevas vías, los colegios, el transporte y las alternativas de empleabilidad para esos habitantes. “Ni siquiera el Dane ha mirado a Soacha para actualizar el censo porque sólo así llegarán más recursos del sistema general de participaciones”.

El mandatario de Soacha aseguró que lo que le llenó la copa fueron las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos al asegurar que hay billones de inversión para otros territorios, pero para construir las fases dos y tres de Transmilenio en Soacha no hay recursos.

El alcalde advirtió que Soacha es un polvorín, y dijo que si no se atiende debidamente, “vamos a tener una bomba social de inconmensurables dimensiones”.

Si bien el burgomaestre hizo un llamado para que su mensaje no se malinterprete y de paso dijo no estar de acuerdo con movilizaciones desordenadas, sí prometió defender la ciudad con todas sus fuerzas. “A mí me eligieron para defender al municipio y créanme que la haré hasta el momento que sea menester y necesario para que sea vista como la ciudad que es y debe ser”, sostuvo.

En la entrevista también aseguró que no es justo que en el alto gobierno “se cuente plata y plata y a nosotros no nos dejan caer ni las migas de la mesa, por eso es el momento de unirnos con prudencia, con la convivencia pacífica, con el respeto que se merece el gobierno nacional, pero con la contundencia de soachunos, sigamos hasta el final reclamando lo que a Soacha le pertenece”.

Así habló el alcalde de Soacha para Periodismo Público radio: