Como estímulo y motivación para que los menores de Soacha conozcan la importancia de los derechos de los niños y la responsabilidad de los adultos en garantizarlos, el Instituto Municipal de Recreación y Deporte realizó el cierre de las actividades del mes de la infancia.


Con el lema “Xuambiente” y Pujillay por mis Derechos”, los proyectos Exploración Motora, Recreación Segura y Liderazgo Juvenil, estuvieron al frente de las diferentes jornadas en donde más de 11.500 niños y jóvenes disfrutaron de actividades recreativas enmarcadas en las temáticas de los derechos de los niños, teniendo como prioridad el juego y la preservación del medio ambiente.

El Programa Exploración Motora, a través de la lúdica realizó en las diferentes instituciones educativas y jardines vinculados al programa, jornadas de sensibilización, recreación y siembra de árboles, en compañía de la gestora social, Luisa Castellanos.

Por su parte, el proyecto Recreación Segura y Liderazgo Juvenil, durante el mes de abril realizó diferentes jornadas de aeróbicos, actividades recreativas y deportivas, promoviendo los derechos de la infancia en las instituciones educativas Camilo Torres, Ciudadela Sucre, Gabriel García Márquez, y en los colegios Niño Jesús, Marco Fidel Suárez, Julio César Turbay, Cazucá, Ciudad Latina sede Quito, General Santander sede Mi Tierna Edad y Luis Carlos Galán, sede Casa Loma. También a diferentes sectores barriales del municipio de Soacha como Villas del Progreso, La Florida Baja, La Veredita, Las Ferias, Cazucá y los dos corregimientos llegaron estas acciones.

El Instituto Municipal para la Recreación y Deportes de Soacha reitera a la comunidad la importancia de ocupar el tiempo libre en actividades que beneficien al ser humano e invita a que los niños de Soacha hagan parte de las escuelas deportivas y programas del IMRDS.