Alcaldía dice que los delitos bajaron, pero el robo de bicicletas en Soacha sigue disparado

Cifras de la Secretaría de Gobierno indican que los delitos bajaron en el municipio, pero esta semana se reportaron dos hechos relacionados con el robo de bicicletas en Soacha, en uno de ellos resultó herida una persona.

Las cifras de la alcaldía y la policía indican una cosa, pero otra muy distinta es la realidad que se vive en las calles de la ciudad. El robo de bicicletas en Soacha no para y los ladrones cada día se inventan más estrategias para apoderarse de lo ajeno.

Esta semana se reportaron dos hechos de hurto de bicicletas en Soacha. El primero ocurrió el pasado miércoles cuando una mujer de 32 años se desplazaba por la diagonal 8 sur, a la altura del barrio Némesis, comuna uno.

“Realmente yo tenía la cicla para desplazarme y hacer mandados. Venía de entregar una caja de pan y cerca de la iglesia estaba un muchacho como mirando la cadena de su bicicleta, me sacó la mano y me dijo que le ayudara. Yo paré y en menos de 5 segundos apareció otro, ahí ya me cogieron y me robaron la cicla, cada uno se fue en una”, relató la mujer.

 El otro hecho fue más delicado y sucedió el viernes de esta semana entre Portalegre y Hogar del Sol, por la carrera 11, cuando un hombre fue atracado y herido en una de sus piernas.

“No era tan tarde, creo que iban a ser las 7:00 p.m. y me metí por ahí por ahorrarme unas cuadras, pero no conté con que el sector es un poco inseguro. Faltaban como dos cuadras para llegar a la 22 cuando me salieron tres tipos con cuchillos, y como es destapado uno no va tan rápido; me hicieron frenar, me mandaron al piso y me comenzaron a atacar”, dijo la víctima.

El hombre asegura que uno de los delincuentes lo golpeó y lo atacó con un puñal. “El tipo me mandaba puños, patadas y me lanzó varias puñaladas, una de las cuales me alcanzó a lesionar una pierna, aunque no fue de gravedad”, contó.

Esta es la realidad que se vive en las calles del municipio, en donde los delincuentes están al acecho para atacar a sus víctimas, mientras las autoridades poco hacen para controlar el hurto callejero, en este caso, el robo de bicicletas en Soacha.

cargando...