Como fruto del trabajo que viene desarrollando la Alcaldía Municipal, a través del programa Soacha joven, y la Fundación Solución a la Problemática de un País SolPaís, y en aras de contribuir a la formación deportiva de los jóvenes integrantes de las barras futboleras de los equipos capitalinos residentes en Soacha, ayer se entregaron dos gimnasios para la práctica del boxeo.


A través de un evento realizado en el patio principal de la alcaldía municipal y con la presencia del Secretario de Desarrollo Social, el coordinador del programa Soacha Joven, la Fundación Sol País y representantes de las barras futboleras del Soacha, se hizo entrega de un gimnasio para cada grupo, el cual consta de una caminadora, una multifuerza y una estructura de boxeo compuesta por saco, pera y dos pares de guantes.

“Ya iniciamos el camino para acercarnos a los jóvenes integrantes de las barras futboleras del municipio de Soacha, es un proceso que queremos construir con ellos. La idea es que los primeros 24 días de enero dejemos plasmada la continuidad del proceso con ustedes y otros grupos adicionales, porque no queremos que esto se quede aquí”, dijo Juan Carlos Hoyos, Secretario de Desarrollo Social de Soacha.

“Después de tantos intentos hoy tenemos la oportunidad de demostrar que, tanto la Guardia como Los Comandos hacemos parte de Soacha y podemos brindarle algo al municipio. Trabajamos para tratar de quitar la estigmatización que nos tienen como barras. “Estos elementos son muy buenos porque hay muchos compañeros que el tiempo libre lo ocupan en otras cosas y lamentablemente terminan en un cementerio, hospital o en la cárcel, pero con esto podemos alimentar el tiempo”, explicó Johan Chacón, líder de las barras de Millonarios.

“Con la entrega de estos elementos ahora sabemos que Soacha sí tiene en cuenta a los hinchas, a los barristas como nos llaman, que no somos asesinos, que amamos nuestro color, que luchamos por nuestro destino y que lo más relevante es que están dando una oportunidad para salir adelante con unos medios y recursos muy importantes, gracias a Sol País y a la alcaldía de Soacha”, agregó Felipe Arias, líder de las barras del Independiente Santafé.

El trabajo que se viene realizando con las barras futboleras incluye además un proceso de formación en marketing y mercadeo, planeación estratégica, gestión de procesos empresariales, además del apoyo para conseguir la libreta militar y acceder a los servicios de salud y educación de forma gratuita.