En el marco del Consejo Distrital de Seguridad, el Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, hizo entrega a la Brigada XIII del Ejército Nacional -con sede en Bogotá-, de un moderno edificio de alojamientos con capacidad para 600 hombres, 20 motos y 4 camionetas con el fin de reforzar la vigilancia que hace el Ejército en las fronteras de la ciudad.


El Alcalde Mayor de Bogotá señaló que “con esta entrega, que asciende aproximadamente a 6.700 millones de pesos, la actual Administración Distrital completa 18.000 millones en inversión para mantener seguras las zonas rurales, las fronteras, los cerros y algunas localidades, con es el caso de Sumapaz”. La inversión total de la administración en refuerzo militar para la seguridad de la ciudad en estos años ha sido fundamentalmente en movilidad (vehículos y motos), material y equipo de inteligencia, comunicaciones y el montaje de la sala de crisis entregada el año pasado.

La construcción de este moderno edificio de alojamientos está destinado a la tropa del Batallón de Policía Militar No.15 ‘Cacique Bacatá’, ubicado dentro del Cantón Norte, el cual consta de 4.000 metros cuadrados en un bloque de 4 pisos con 7 dormitorios con capacidad de 85 hombres por salón para un total de 600 uniformados. Además incluye baterías de baños, lavanderías, oficinas operativas, un salón social y una zona de utilidad para los soldados que prestan servicio de vigilancia para la seguridad de Bogotá.

Por su parte las camionetas que se entregarán son 4 x 4 (2 con platón) y 20 motocicletas de 650 c.c. que contribuirán a garantizar la movilidad de la tropa por toda la ciudad. Los recursos invertidos en este aparte de la seguridad son gestionados por el Fondo de Vigilancia y Seguridad -FVS-, entidad adscrita al Sector Gobierno, Seguridad y Convivencia.

La seguridad Ciudadana es uno de los componentes más importantes de la estrategia integral de intervención del programa Región Capital que desarrolla la Secretaría Distrital de Gobierno en los 116 municipios de Cundinamarca, la cual permite la construcción de alternativas de convivencia, democracia, desarrollo local e inclusión social y económica.