Alias 19 amenazó al juez luego de condena emitida en su contra: ´Nos vemos en las calles’

Un juez especializado de Bogotá condenó a Sergio Andrés Pastor, integrante del grupo ´Resistencia Portal Americas´. Posteriormente alias 19 amenazó al juez.

Sergio Andrés Pastor González fue condenado este lunes 31 de octubre por los delitos de tortura y concierto para delinquir, debido a sus actuaciones coordinadas en hechos de vandalismo y agresiones contra la fuerza pública en esa zona del suroccidente de Bogotá, durante el paro nacional de 2021.

Contra el joven condenado, quien es conocido como alias 19, hay evidencia fílmica, fotográfica y testimonial que lo involucra en la retención de un transeúnte a quien, con el supuesto que “pertenecía a la Policía Nacional”, le robaron las pertenencias, lo golpearon, hirieron con armas cortopunzantes, amarraron a un árbol, cubrieron con pintura y le rosearon gasolina con la amenaza de prenderle fuego.

Luego del fallo, que cuya pena se conocerá este martes, el juez del caso denunció amenazas por parte de alias 19 y los integrantes de la primera línea.

“Estoy dejando una constancia de lo que acaban de dejar en el chat de la diligencia, pueden leerlo. Dejo las constancias pertinentes, señora fiscal y Ministerio Público”, dijo el juez.

Juez, nos vemos en las calles, ya sea por la celebración de la victoria del pueblo en las salas judiciales o ya sea para organizar lo que sería la revolución más hijueputa a nivel nacional por la libertad, la no opresión. Nos vemos en las calles, segundo 181 90 02 millones contra usted o contra usted”, leyó el juez sobre la amenaza de la primera línea.

Es necesario mencionar que, además de Sergio Andrés Pastor González, Marcela Ivonne Rodríguez Parra, Johan Steven Sainea Rubio y Fernando Urrea Martínez fueron condenados por los mismos delitos.

Según la Fiscalía, el Juzgado 4 Especializado halló que el ente investigador demostró que estas personas se concertaron y actuaron coordinadamente para realizar distintos actos de vandalismo, tortura a particulares y agresiones contra la fuerza pública en el suroccidente de Bogotá.

Por: Laura Katherine Lancheros
Foto: Fiscalía General de la Nación

cargando...