Tres concejales fueron amenazados mediante un correo anónimo que llegó cuando hacían un debate de control político al Distrito.

Los amenazados son Papo Amín y Andrés Forero del Centro Democrático, y Carolina Arbeláez de Cambio Radical, a quienes les advierten que saben en dónde viven, cómo se mueven y los lugares que frecuentan.

En un aparte de los mensajes intimidantes, les advierten que “calmen su propósito de desacreditarnos o nos veremos obligados a actuar con contundencia contra ustedes y sus familias”. “Piensen en sus familias y sus chiquitos”, estipula.

Los cabildantes reaccionaron ante las amenazas. Por ejemplo, Andrés Forero, dijo: “Los cobardes detrás de ese correo deben saber que no nos amedrentan. Seguiremos defendiendo los derechos de las mayorías silenciosas de Bogotá”, indicó.

Por su parte, Papo Amín, sostuvo: “No nos intimidan, continuaremos defendiendo a quienes no están de acuerdo con el paro”.

Concejales de otros movimientos reaccionaron y rechazaron las intimidaciones, como Rubén Torrado de la U, Carlos Fernando Galán de Bogotá para la Gente, y Manuel Sarmiento de Dignidad.

Ante las amenazas, la presidencia del Concejo solicitó investigar de forma ágil y oportuna estos hechos, para establecer el origen y los responsables de estas amenazas y garantizar la integridad de los afectados y sus familias.

Fuente: Sistema Integrado Digital