En el Coliseo del barrio Satélite, 14 de los 19 candidatos inscritos al Concejo de Soacha por la lista del Partido Alianza Verde confirmaron su apoyo de forma mayoritaria a la campaña Saldarriaga alcalde, quien se comprometió con los militantes y candidatos de dicha colectividad a promover la cultura ciudadana y la educación, como pilares del desarrollo, la defensa, cuidado del medio ambiente y de la biodiversidad; además de la primacía del interés general sobre el particular.

Las cinco mujeres y nueve hombres de la lista verde al Concejo, con el respaldo del licenciado Luis Eduardo Chávez Poveda y Alejandro López como voceros de la colectividad, presentaron las iniciativas con las que pretenden transformar la ciudad de Soacha desde los principios y prioridades del Partido Alianza Verde, como la de mantener una ciudad libre de miedo e impunidad, cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, respeto por los recursos públicos que son sagrados y el “no todo vale”, entre otros.

Al respecto, los líderes verdes en Soacha y Cundinamarca, Luis Eduardo Chávez y Alejandro López, en compañía del candidato a la asamblea departamental César Intriago, declararon que este apoyo es libre y espontáneo, teniendo como motivación la unión de muchas colectividades políticas que tienen como objetivo transformar a Soacha en una ciudad poderosa, llena de oportunidades y con un líder que insiste en lo que los soachunos desean.

“Hoy creemos que Juan Carlos Saldarriaga es la mejor opción para la ciudad; confiamos en su propuesta y como vocero oficial del Partido Alianza Verde es un honor entregarle la responsabilidad para romper una hegemonía de mucho tiempo que lo único que ha hecho es afectar a la ciudad”, especificó el excandidato a la Alcaldía, Luis Eduardo Chávez.

“El partido ha venido creciendo durante los últimos diez años, manteniendo dos curules en el Concejo. Hoy nuestra apuesta es la de aumentar el número de cabildantes y el de ser protagonistas como colectividad política en el Gobierno de Soacha para lograr el reverdecer de la ciudad”, afirmó Alejandro López, director departamental de la colectividad.

Por su parte, Saldarriaga manifestó que siempre ha admirado al Partido Alianza Verde por su coherencia, derroteros políticos y que se identifica con sus principios y propuestas políticas.

“Gracias a todos y cada uno de los candidatos de la lista al Concejo de Soacha por el Partido Alianza Verde, desde ahora serán cancilleres que nos representarán con el próximo alcalde de Bogotá. Vamos a gobernar esta ciudad con los principios de esta colectividad y les prometo que voy a dejar hasta el último esfuerzo de mi cuerpo para recuperar la unidad familiar porque hoy el tiempo del traslado de la casa al trabajo hace que los padres encuentren a sus hijos dormidos tarde en la noche y les impide despedirse de ellos en la mañana por salir tan temprano», enfatizó Saldarriaga.

Al cierre del evento, se firmó un compromiso voluntario para defender el medio ambiente, promover la cultura ciudadana y respetar los recursos públicos del que participaron el candidato Juan Carlos Saldarriaga, los aspirantes al cabildo municipal y dirigentes del Partido Alianza Verde.