Anuncian plan tortuga por exagerado aumento de tarifa en el peaje Nuevo Salto en Soacha

Hay inconformismo por el aumento de la tarifa en el peaje Nuevo Salto en Soacha, incluso transportadores y comunidad denuncian el pésimo estado de la vía.

Una vía angosta, llena de huecos y reparcheos mal hechos, sumado al elevado costo del peaje Nuevo Salvo, ubicado en el Charquito Soacha, son aspectos que rechaza la comunidad.

No es justo que le suban $1.500 al peaje cuando la vía está en muy mal estado y el número de accidentes es muy elevado. Entiendo que es una vía que la maneja el departamento, a través del ICCU; es una vergüenza el estado de la carretera, pero a la hora de cobrar, ahí si lo hacen sin piedad”, denuncio el conductor de una flota que recorre diariamente la denominada trocal del Tequendama.

Puede recordar: Peaje Nuevo Salto y vía Chusacá-Portillo pasaron a ser administradas por Cundinamarca

Y es que llegó el primero de enero y los nuevos precios comenzaron a regir, así:

  1. Automóviles, camperos y camiones: $13.200
  2. Buses y busetas: $16.000
  3. Camiones de dos ejes pequeños: $16.100
  4. Camiones de dos ejes grandes: $18.800
  5. Camiones de tres y cuatro ejes: $36.100
  6. Camiones de cinco ejes: $55.700
  7. Camiones de seis ejes o más: $80.400

Ante el incremento de las tarifas en el peaje Nuevo Salto en Soacha, el mal estado de la vía y el aumento en el número de accidentes, transportadores y un sector de la comunidad tienen previsto un plan tortuga para este viernes 6 de enero de 2023 a las 5:00 p.m.  en el kilómetro 20 + 650, restaurante Doña María La Mona, vereda la Rambla, sector Puerto Rico, en San Antonio del Tequendama.