Murió bebé de 16 meses al sur de Bogotá por presunta negligencia médica

Los padres de la menor la llevaron en dos ocasiones al centro médico y dicen que por negligencia médica la bebé perdió la vida.

Tras la muerte de la bebé de año y medio el pasado lunes 3 de enero en horas de la madrugada, los padres de la menor denunciaron que en un centro de salud del barrio Patio Bonito, sur de Bogotá, su hija no recibió la oportuna atención médica.

Se trata de la menor Somer Salomé Mahecha Ríos, quien fue llevada al centro médico en dos ocasiones. La primera se registró sobre las 3:00 a.m. del pasado 3 de enero cuando presentaba dolor de estómago y malestar general, sin embargo, fueron devueltos a casa porque no había necesidad de una intervención médica.

La segunda, ocurrió sobre las 6:00 p.m. del mismo día, pues los padres volvieron al centro de salud con su bebé, ya que los síntomas de la niña habían incrementado durante el día. En la segunda visita, los padres denunciaron que tampoco recibieron la atención médica necesaria que, finalmente, hizo que la menor perdiera la vida.

Según indicó la madre de la menor, Jasbleidy Ríos, la negligencia médica de los funcionarios del Centro de Atención Médica Inmediata (Cami), en el barrio Patio Bonito, fue la causante del deceso de su hija.

Luego del hecho, los padres de Salomé conversaron con la Policía y estos empezaron a interrogar al personal médico, mientras avanza lainvestigación.

La Secretaría de Salud de Bogotá ya inició una investigación y dispuso de una comisión para verificar la atención que recibió la menor en el Centro de Salud Patio Bonito de la Subred Sur Occidente y el seguimiento a los protocolos.

Por el momento, la Subred Sur Occidente reportó el caso al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para el traslado del cuerpo. Allí la entidad determinará las causas del fallecimiento.

Foto: Sevilla