[VIDEO] Conductor deja abandonada una perra en Suba, ella no se cansó de perseguirlo

Un video muestra el momento cuando un conductor deja abandonada una perra en medio del tráfico de una vía concurrida en Bogotá.

El que grabó el video fue un motociclista, quien registró el momento cuando un conductor deja abandonada la perra en una concurrida calle de Suba, en Bogotá. Sin embardo, por la presión del conductor de la moto, la persona del carro la recogió.

En el video se ve cómo la mascota corre detrás del vehículo tratando de alcanzarlo, pero el tráfico lo impedía, es angustiante ver las imágenes porque el animal pasa cerca de otros vehículos en repetidas ocasiones.

Es así que el motociclista le dice al conductor del vehículo, ¿El perrito es de ustedes?, pregunta que es ignorada por el sujeto que continúa su camino. 

El animal corrió entre los buses y vehículos de la vía, pero siempre al lado del carro negro; tras varias cuadras y ante el visible desespero de la perrita, el conductor se percata que lo están grabando y decide frenar el carro para volver a subir al animal.  

La plataforma ALTO, dedicada a la protección y defensa animal, publicó el video y expresó su preocupación por el estado del animal. «Ocupantes de este vehículo abandonaron a una perrita en una transitada vía de Suba, dejándola en grave peligro de ser atropellada. La recogieron cuando se vieron grabados, pero seguro la abandonarán de nuevo o la maltratarán«, señalaron.

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) recomienda a la ciudadanía hacer llegar la información que tengan sobre el caso, al correo atencionjuridica@animalesbog.gov.co.

Foto: Captura de video