Debido al simulacro de aislamiento que se aplicará en Bogotá y Cundinamarca este puente festivo, el piloto de pico y placa que estaba previsto para el lunes 23 de marzo queda aplazado. «Al no  poder salir ningún vehículo ni ninguna persona, el piloto se posterga», dijo el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

Por cuenta del simulacro de aislamiento que se vivirá este fin de semana en Bogotá y Cundinamarca, se aplazará el ejercicio de pico y placa por la autopista Sur de Soacha, el cual  estaba programado para este lunes 23 de marzo.

Puede leer: Más tiempo en la piscina, menos en la autopista

La noticia fue confirmada por el mismo alcalde Juan Carlos Saldarriaga, quien  aseguró  que esta era una medida que  se había prometido desde el 2 de enero y que se venía  estructurando desde comienzos de año.

«El piloto de pico y placa no va porque el decreto del gobernador hace una restricción total del tránsito vehicular», afirmó el mandatario.  

Para el alcalde de Soacha la apuesta es aplazar la medida, aunque no sabe para cuándo por el tema del coronavirus. El siguiente lunes festivo es el 25 de mayo, pero es difícil saber si a esa fecha ya está superada la pandemia.

Para consultar: Alcalde de Soacha confirma piloto de pico y placa en puente festivo de marzo

El tema se había tomado en serio por la Alcaldía de Soacha, que incluso ya estaba el borrador del decreto, el cual se firmaría hoy jueves, y las autoridades departamentales, municipales y distritales estaban en sintonía con la propuesta de Saldarriaga. Por ahora, el mandatario y las autoridades de Soacha se concentran en hacer cumplir las medidas orientadas desde la Gobernación de Cundinamarca y, de confirmarse el toque de queda, hacerlo cumplir en todo el perímetro del municipio.