Apoyo a empresarios víctimas del conflicto armado en Soacha
Seis fileteadoras, cuatro doble agua, un collarín y una máquina plana, fueron los implementos entregados por el gobierno municipal a 12 unidades productivas conformadas por víctimas del conflicto armado y residentes en Soacha. Las herramientas, cuya inversión asciende a 20 millones de pesos, sirven para la producción de prendas y accesorios en el sector de las confecciones.
Más de 180 proyectos fueron postulados a la convocatoria dirigida a personas emprendedoras con enfoque diferencial de víctima para ser beneficiados con máquinas de coser. Finalizado el proceso, 12 personas cumplieron con los requisitos dispuestos, entre los que se encontraban: vivir en el territorio local, certificar la inscripción en el Registro Único de Víctima – RUV y entregar el catálogo del producto desarrollado.
Durante la entrega, el alcalde Eleázar González Casas señaló que se va cerrando la brecha social y la ruta de la reparación, a través de la entrega de estos elementos para el trabajo orientados a las víctimas. Asimismo, afirmó que les da la oportunidad de convertirse en pequeñas empresas y generar empleo para los soachunos.
Son seis máquinas fileteadoras, cuatro doble agua, un collarín y una máquina plana, implementos con los que el Gobierno municipal apoya las unidades productivas orientadas a la generación de ingresos, vinculando a este sector poblacional en las rutas de emprendimiento con miras al mejoramiento de su calidad de vida.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp