Con éxito terminó hoy desde la vereda El Charquito del Corregimiento dos, la gira del festival multicultural y novena de aguinaldos por todo el municipio de Soacha.


El día octavo de la Novena estuvo a cargo del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte IMRDS, quienes desde muy temprano realizaron recreación, pintucaritas y entregaron obsequios a los pequeños.

En esta ocasión los habitantes de este sector rural, disfrutaron de un evento ofrecido por la alcaldía municipal en vísperas de Navidad, con el talento de los artistas locales en teatro, danza, música como acto previo a la llegada del grupo nacional Malambo, encargados de colocar la nota tropical y armar la rumba entre los asistentes a este escenario.

Durante la actividad hizo presencia alcalde Eleázar González, quien mostró su agradecimiento a los habitantes de este sector y envió un mensaje de Navidad a todos los soachunos deseando que estas fiestas estén llenas de unión, amor y sobre todo tolerancia y respeto entre todos, además hizo la recomendación para que en las fiestas decembrinas no se utilice la pólvora como un modo de celebración y con ello lograr que Soacha se convierta en ejemplo de cero quemados.

Cada uno de los festivales multiculturales, enmarcados en el Festival Sol y Luna, y organizado por la Dirección de Cultura, contó con el apoyo de las diferentes dependencias de la administración municipal en cabeza del alcalde Eleázar González, con el único fin de descentralizar los espectáculos y llevar cultura a todo el municipio.