Aprueban en primer debate honorarios para los ediles de Soacha

La Comisión Primera del Concejo Municipal aprobó el proyecto de acuerdo que establece honorarios para los ediles de Soacha. Ahora tendrá que ratificarse en plenaria.

El proyecto de acuerdo No. 18 “por medio del cual se reconocen y establecen los honorarios de los miembros de las juntas administradoras locales del municipio de Soacha y se dictan otras disposiciones”, fue debatido durante varios días y después de aportes y algunas modificaciones, se aprobó en primer debate.

Cabe recordar que el ponente del proyecto fue el concejal Néstor Rozo, quien de manera juiciosa lo presentó y defendió, aunque el mismo cabildo reconoce que hubo voluntad de los demás integrantes de la comisión primera.

Tal vez quiera leer: Vía 40 Express cerrará dos carriles de la autopista Sur en Soacha

Varios ediles del municipio estuvieron presentes en el recinto del concejo para asistir al último debate en comisión y constatar la aprobación del proyecto.

“Hoy gran logro para los ediles de Soacha, sabemos que es una tarea que veníamos haciendo con nuestros compañeros desde años atrás. Hoy dio fruto y por fin se nos reconocen honorarios”, dijo la edil Adriana Gallo.

Aprueban en primer debate honorarios para los ediles de Soacha
Los ediles Adriana Gallo y Hernán García tras la aprobación del proyecto

Cabe mencionar que el proyecto de acuerdo que aprueba los honorarios para los ediles de Soacha se basa en la Ley 2086 de marzo de 2021.

“El día de hoy y después de varios años de hacer parte de diferentes mesas de trabajo y concertación al lado del concejo municipal en cabeza de su presidente Néstor Rozo, la Dirección de Participación Comunitaria, la alcaldía municipal de Soacha y las juntas administradoras locales, tenemos luz blanca”, escribió el edil Hernán García Rocha.

Ahora se debe esperar que el próximo miércoles 27 de julio, en la plenaria del concejo, se ratifique y el proyecto se convierta en acuerdo municipal.

cargando...