Aprueban recursos para Alameda El Porvenir, obra que conectará con Soacha

La Secretaría de Planeación de Bogotá presentó el proyecto para continuar con la construcción de la Alameda El Porvenir que conectará a Bosa con el municipio de Soacha.

El proyecto tiene como objetivo la realización de “estudios y diseños para la conexión de la Alameda El Porvenir con Av. Terreros – Bicipuente sobre la Quebrada Tibanica”, con los que se busca dar continuidad a la Alameda existente hacia el municipio.

De acuerdo con el secretario de Planeación, Ándres Ortiz, “esta es una importante conexión para mejorar las condiciones de movilidad de los ciudadanos de la región que usan como medio de transporte su bicicleta y debe preservar y consolidar la recuperación ambiental y la capacidad hidráulica de la quebrada Tibanica, favoreciendo las condiciones de iluminación, inserción de nuevo espacio público y paisajismo, además de la promoción de la práctica recreativa y hábitos de vida saludable”.

Con este proyecto se obtendrá la información técnica en fase de estudios y diseños, para construir un bicipuente con una cicloruta de 2,4 metros de ancho y una acera de 2,8 metros, para que junto con los 1,8 metros de la franja de mobiliario y paisajismo existente, se complete el espacio público sobre la avenida Terreros en su costado oriental.

El Distrito señaló que la Alameda El Porvenir impactará la meta de construir 3,5 millones de m2 de espacio público y aumentar en un 30% el número de kilómetros recorridos en bicicleta, «en las conexiones de la Alameda, generando así democracia urbana a través de la generación de espacio público incluyente».   

Esta iniciativa será financiada a través del Fondo de Desarrollo Regional de Bogotá con una inversión de $1.809 millones de pesos, incluyendo un aporte de las asignaciones directas del municipio de Soacha por $95 millones, también del Sistema General de Regalías.

Con este ya son 22 los proyectos presentados por la actual administración, que reciben recursos del Fondo de Desarrollo Regional del Sistema General de Regalías, por un valor total de $287 mil millones de pesos.