El ‘Mangatrón’, uno de los eventos gratuitos más importantes de hobbies y manga de Colombia será realizado hoy 6 diciembre en las instalaciones del edificio Tecnoparque-SENA de la capital.


Luego de 2 años de ausencia, regresa el ‘Mangatrón’, un evento que busca dentro de sus actividades la unión del manga (cómic japonés) con la tecnología. El ‘Mangratrón’, que se realizará desde las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, contará con actividades como presentaciones de artes marciales, curso de dibujo manga y cantantes en vivo.

Con una versión anterior, en la que asistieron más de 1000 personas por día, el ‘Mangatrón’ regresa con las actividades que lo hicieron famoso, e incursionando en otras temáticas como la ciencia ficción y el cómic y animación nacional.

La actividad central vuelve será el Motion Capture, exhibición de captura de movimiento a través de las artes marciales, que expone técnicas utilizadas en famosas películas y videojuegos.

También resaltan un par de talleres únicos en el país, el de dibujo manga en tableta digital (cupo limitado), y el de idioma japonés por medio de software en computador (cupo limitado). Además, las conferencias de cómic con énfasis en manga y creación de Cosplay, acompañadas de exhibiciones del mismo tema.

Los asistentes también podrán disfrutar de karaoke de música japonesa, que tiene disponible más de 2.000 canciones de anime y videojuegos. En actividades audiovisuales se destacan las exhibiciones de videos especiales de la próxima película ‘El Hobbit’, precuela de la saga de literatura y cine ‘El Señor de los Anillos’, y las presentaciones de proyectos colombianos.

Para los fanáticos a las exposiciones, habrá stands de proyectos de manga, cómic y animación colombianos. También habrá una zona comercial donde serán protagonistas los productos relacionados con el manga, cómic, y hobbies en general.