Con cerca de 1O mil botellas de plástico desechables y 50 mil bombillos, la comunidad del barrio La Palestina, construyó el alumbrado navideño mas grande de la localidad de Bosa.


Fueron tres meses de ardua labor, donde doscientas personas del sector, día a día dieron forma y vida al alumbrado navideño que ahora ilumina el espíritu de los residentes.

Su promotor el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Palestina, Luis Hernando Parra Nope, dijo que la construcción del iluminado se logró gracias al apoyo de la comunidad que contribuyeron con productos desechables, en ese propósito también se vinculo la policía.

La alcaldesa Local de Bosa, Diana Calderón Robles, resalto la labor de la comunidad y destacó el compromiso de sus habitantes en la época navideña, al tiempo que llamo la atención de los habitantes de la localidad para que en estas celebraciones de fin de año, no hayan niños quemados con pólvora.

Además dijo que es la época de la reconciliación y la tolerancia y la celebración en el marco del entendimiento y la sana diversión.
Dentro de este marco, Bosa le apuesta a la convivencia y a la seguridad. Acotemos que el Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes aparece como una nueva estrategia que busca contribuir en la recuperación, mejora y sostenimiento de los niveles de convivencia y seguridad ciudadana en todo el territorio nacional, a través de la prestación de un servicio de policía con calidad, fortaleciendo de manera directa la filosofía y la actuación policial frente al trabajo con la comunidad y las autoridades locales, incluyendo elementos innovadores como la delimitación territorial, la asignación de responsabilidades específicas, la apropiación del conocimiento y su aplicación en el quehacer operativo, complementado con herramientas de gestión, de apoyo y tecnologías que potencialicen su efectividad.
Diversión y seguridad esperan disfrutar los residentes de Bosa en esta temporada de fin y comienzo de año.

Fuente: Barriosdebogota.com