Conciertos, funciones, clases, talleres y diversas actividades que realizan los artistas  independientes del municipio han sido canceladas debido a la cuarentena.

Si a nivel nacional es difícil contar con un empleo estable, digno y bien remunerado; para los artistas lo es aún más, por eso la mayoría trabaja de forma independiente sin el afán de lucro enorme pero sí con la necesidad humana de subsanar sus necesidades básicas y las de su familia.

Particularmente artistas del municipio quieren visibilizar esta situación y hacen un llamado a los gobiernos nacional, departamental y municipal para que reconozcan que hacen parte de poblaciones con fuertes afectaciones económicas, pues gran parte de ellos viven del modesto cobro que hacen por clases, talleres, presentaciones y otras formas de trabajo del gremio.

Por esta razón y para adelantar la labor de caracterización, algunos cultores independientes invitan a sus colegas a diligenciar el siguiente formulario de caracterización y así   a partir de datos  obtenidos, golpear las puertas necesarias para gestionar formas de apoyo a esta población. La descripción del formulario indica:

«En vista de la problemática actual que afronta el mundo debido al virus COVId-19, el país ha tenido que entrar por decreto presidencial en cuarentena; esto ha desatado una crisis económica en las personas que manejan ingresos de forma independiente; como es el caso de los artistas.

Este formulario, busca construir una base de datos apropiada para la solicitud de ayudas económicas en el sector cultural, identificando a los artistas del municipio de Soacha. Notificando esta base de datos a la Alcaldía municipal, a la gobernación de Cundinamarca y al IDECUT (Instituto Departamental de Cultura y Turismo )».

Los artistas y cultores interesados en diligenciar esta información pueden hacerlo a través de: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfT5m27sRnEEUmBik5RgFAjVXHK9fUGhoS3ogTxX6-6jb2mLQ/viewform