Así fue el asalto a un bus que se movilizaba entre Bogotá y Fusagasugá, Cundinamarca

Sobre la autopista Sur, entre Soacha y Sibaté, comenzó el asalto a un bus que se movilizaba entre Bogotá y Fusagasugá. Cuatro sujetos, al parecer venezolanos, lo desviaron por Mondoñedo y robaron a cerca de 20 pasajeros.

Momentos de terror vivieron cerca de 20 pasajeros que viajaban en una flota que había salido de Bogotá y tenía como destino la ciudad de Fusagasugá, Cundinamarca.

Lo que aseguran los pasajeros y el conductor del bus es que el pasado martes cuatro hombres abordaron el bus en Bogotá y se ubicaron en puestos diferentes, pero a eso de las 8:30 p.m. cuando el automotor se movilizaba por la autopista Sur, entre Maiporé y el cruce a Sibaté, los sujetos sacaron sus armas y comenzaron el atraco.

 Uno de los delincuentes amedrentó al conductor con una pistola y lo hizo desviar por la vía a Mondoñedo, mientras que los otros tres con cuchillos y armas de fuego en mano, recorrieron el pasillo de bus y robaron a todos los pasajeros.

Los delincuentes huyeron

Al bus no lo dejaron avanzar mucho por la vía Mondoñedo, justo para aprovechar la soledad de la vía, y una vez perpetrado el atraco, los delincuentes se bajaron y huyeron. Nadie se dio cuenta si se subieron a otro vehículo, o se fueron por los potreros de la zona de Canoas.

El conductor, alarmado por lo sucedido, regreso a la autopista Sur y llegó hasta el peaje de Chusacá, donde informó lo sucedido. Uniformados de la policía se desplazaron hasta el sitio del asalto, pero no encontraron a nadie.

Lo que asegura la policía es que puede tratarse de la misma banda que ha perpetrado atracos al transporte público en Soacha y carreteras de municipios vecinos.

Algunas víctimas reaccionaron en redes sociales y aseguraron que los cuatro sujetos eran venezolanos y culparon a las autoridades y a la justicia colombiana de este y otros hechos, ya que los delincuentes saben que si los capturan, los dejan en libertad en poco tiempo.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp