Capturan a seis policías señalados de secuestro extorsivo en Bogotá

La Fiscalía Seccional, de la unidad Gaula, capturó a seis policías señalados de secuestro extorsivo en Bogotá. Al parecer ellos operaban bajo la calidad de funcionarios activos.

En la tarde del pasado 18 de enero fueron capturados seis policías señalados de secuestro extorsivo en la ciudad capitalina, los integrantes activos de la Policía Nacional integraban la organización criminal ´Engativá´.

Según las autoridades, los uniformados presuntamente aprovechaban su calidad de funcionarios activos y se dedicaban a secuestrar personas, exhibiendo falsas órdenes judiciales y exigian sumas de dinero superiores a $10 millones, a cambio de su libertad.

Ante el hecho, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Fernando Triana, dijo públicamente que «se materializan las órdenes de captura de seis integrantes activos de la Policía Nacional por los delitos de secuestro extorsivo agravado. Rechazamos de forma categórica actos de corrupción que enlodan la imagen de la institución policial«.

Agregó que «estas personas fueron puestas a disposición por la autoridad competente para que respondan en la audiencia y se defina su situación jurídica«.

Los policías capturados son:

  • Cristian Roberto Soto Álvarez — Subteniente
  • Juan Pablo Durán Rodríguez — Patrullero
  • Daniel Andrés Causil Sierra — Patrullero
  • Carlos Eduardo Quinayas Franco — Patrullero
  • Edwin Javier Montes Castro — Patrullero
  • Daniel Leonardo Sánchez Díaz — Patrullero

Foto referencial: RTVC