Así fue la jornada que llevó salud y orientación a personas privadas de la libertad en Soacha
Una jornada de salud y orientación llegó hasta un centro de reclusión en Soacha, con servicios clave para dignificar a quienes permanecen privados de la libertad.
En el marco de la estrategia de inclusión y garantía de derechos, se llevó a cabo en Soacha una Feria de Servicios dirigida a las Personas Privadas de la Libertad (PPL), con el objetivo de brindar una jornada de atención integral enfocada en su bienestar físico, emocional y jurídico.
Durante la actividad, los internos accedieron a servicios como medicina general, odontología, pruebas rápidas para la detección de enfermedades de transmisión sexual, vacunación contra la influenza y asesoría jurídica. La Personería Municipal y la Defensoría del Pueblo también participaron, ofreciendo orientación directa a quienes lo requerían.
(Le puede interesar: Richard Suárez, el soachuno que llevará el hapkido a los juegos BRICS).
Uno de los puntos destacados de la jornada fue la entrega de 367 kits de aseo, gracias al apoyo de la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Cundinamarca. Esta acción reafirma el compromiso interinstitucional con la protección de la dignidad y los derechos fundamentales de las personas privadas de la libertad.
Más allá de la atención inmediata, la feria permitió fortalecer los canales de escucha, acompañamiento y defensa de los derechos humanos, mediante una articulación efectiva entre entidades locales y nacionales.
(También puede leer: Aumentan los casos de hepatitis C en Bogotá: localidades más afectadas y esfuerzos del Distrito).
Desde la administración municipal se resaltó que este tipo de actividades reflejan el compromiso de Soacha con una seguridad integral que, además de garantizar el orden, respeta la dignidad humana y promueve la inclusión social.
Foto: Alcaldía de Soacha