“Work and Travel” cierra inscripciones este miércoles 20 de mayo para que se inscriba a becas y diferentes oportunidades de trabajo en Estados Unidos y Europa.

“Work and Travel” ofrece oportunidades de trabajo en el exterior a jóvenes colombianos de estratos 1, 2 y 3.

Work and Travel Colombia es una entidad sin ánimo de lucro,  de carácter humanitario e

inclusivo, controlada y vigilada por la Alcaldía de Bogotá. Es reconocida en las embajadas de Colombia y del exterior por apoyar a jóvenes de bajos recursos para ampliar sus oportunidades laborales y académicas a través de becas y subsidios.

Hasta este miércoles 20 de mayo dos convocatorias están abiertas para jóvenes colombianos entre 18 y 28 años, de estrato 1, 2 y 3 que deseen viajar, estudiar y trabajar en Europa o Estados Unidos.

Convocatoria  para enfermeros que deseen trabajar en Alemania

Debido a la buena reputación de los colombianos por su profesionalismo y empatía, existe una gran demanda de enfermeros colombianos en Alemania. Esta convocatoria le brinda la oportunidad de un subsidio a los enfermeros que desean ejercer su profesión en ese país. En el corto plazo se estima que serán necesarias hasta 200 mil personas para atender las vacantes.

La organización Work and Travel ayudará a adquirir los conocimientos básicos en el idioma alemán para poder aplicar al subsidio.  El nivel de dominio del idioma alemán va a determinar si el profesional aplica para el cargo de auxiliar o enfermero.

Los seleccionados recibirán un empleo estable, contrato indefinido, financiación del viaje y una remuneración de 1600 euros mensuales para auxiliares, y entre 2000 y 2500 Euros mensuales para enfermeros.

Para aplicar a esta convocatoria es necesario contar con el título de enfermero profesional en Colombia y tener experiencia de mínimo un año. Además de tener una gran motivación para vivir en Alemania, aprender el idioma y crecer personal y profesionalmente.

Si cumples con los requisitos no dudes en escribir a:  [email protected] (Asunto: Enfermero) o en los números 3107624337 y 3204833349.

Convocatoria  para mujeres entre 18 y 26 años que quieran trabajar como “Au Pair” (Cuidado y acompañamiento a niños).

El programa de intercambio cultural estará entregando 400 becas para trabajar en Estados Unidos y 300 subsidios para trabajar en Alemania, Bélgica, Austria o Francia durante un año.

Las jóvenes elegidas recibirán 80% del cubrimiento total del costo del programa, además de una bonificación mensual de 260 euros, habitación propia, alimentación, seguro médico y una oportunidad excepcional de perfeccionar el idioma del país que visiten y vivir un intercambio cultural.

Quienes viajen a Estados Unidos tendrán incluidos los tiquetes aéreos y recibirán una remuneración mensual de 630 dólares y un bono educativo de 500 dólares.

Como requisito las aspirantes deben tener nivel básico de inglés, alemán o francés.

Para iniciar con el proceso de selección, solicita el formulario de inscripción en el correo

[email protected] 

En la página web www.workandtravelcolombia.org/Admissions.html  o en los números 3107624337 y 3204833349.

Plazo de inscripción hasta el miércoles 20 de mayo de 2020.