¡Atención! Plan piloto en la Calle 80 para mejorar el caos de la movilidad

A partir del lunes 12 de septiembre se llevará a cabo el plan piloto en la calle 80 por parte de la Secretaría de Movilidad, la medida se va a implementar para descongestionar este importante corredor vial de Bogotá.

La medida operará de lunes a viernes entre las 5 a.m. y las 9 a.m.; habrá priorización de rutas escolares y buses del SITP en el carril central, con el fin de disminuir el caos sobre la calle 80.

La propuesta para intentar descongestionar este corredor vial se dio, ya que, en la mañana del 6 de septiembre volvió la alta afluencia vehicular, específicamente a la altura del Portal 80, en donde el servicio Transmilenio anuncio vía Twitter “retrasos en la salida del portal para la flota troncal y alimentadora”.

La alta congestión que viven los ciudadanos que se movilizan por este corredor, que va desde el Puente de Guadua hasta la carrera 45, es el paisaje de cada día en este sector.

Es importante mencionar que se cerrará el giro izquierdo al sur de la carrera 107, por tanto, el desvío para ingresar a los barrios por el costado sur de la calle 80, será a la altura de la carrera 104.

Por Laura LancherosFoto: Sistema Integrado Digital

cargando...