Cristian Moreno, del Equipo Porvenir, se tituló campeón de la octava versión de la Carrera Atlética de Funza, en una prueba que se cumplió sobre 10 kilómetros por las principales vías del municipio cundinamarqués.


El joven corredor de Soacha salió desde los primeros kilómetros con el ánimo de llevarse la victoria, es por ello que soltó a sus rivales desde muy temprano, tanto así que al paso de la primera vuelta, de las dos programadas, la diferencia sobre el segundo, Luis Rodríguez, era de 37 segundos.

Al final, Moreno, múltiple vencedor de los 10k Jumbo-Metro de la media maratón de Bogotá, llegó a la meta con un tiempo de 30 minutos con 52 segundos. Segundo fue Javier Pinto, de Cajicá (31:31), quien venció al remate a Luis Rodríguez del Meta (31:34), deportista que finalizó tercero.

En la rama femenina la ganadora fue la boyacense Yolanda Fernández (37:21), segunda y tercera arribaron Leidy Lozano (38:32) y Briyith Forero (39:04), respectivamente.

Vale la pena resaltar que Cristian viajará esta semana a la ciudad de Lima, Perú, con el objetivo de participar en la prueba de 5.000 metros, durante el Grand Prix Pedro Gálvez Velarde.

Fuente: www.winsports.co