Ciudadanos del municipio aseguran que los delincuentes se camuflan en medio de las protestas y aprovechan el bullicio y la confusión para atracar e intimidar a las personas.

Este medio conoció dos casos donde los delincuentes aprovecharon las manifestaciones para atracar a personas de bien. El primero ocurrió la noche del miércoles cuando un grupo de ciudadanos protestaba en algunas calles de la comuna uno de Soacha.

“A eso de las 7:00 p.m. pasaba bastante gente por la calle, algunos con banderas, pitos y pancartas, y a mi me dio por salir un rato a mirar y apoyar el paro, pero cuando lo hice el grupo grande ya iba como a dos cuadras. Me fui a alcanzarlos y llegando a la Y de Compartir me encerraron como cinco muchachos, yo pensé que estaban protestando; dos de ellos me cogieron por lado y lado,  uno me puso una navaja en el estómago y me dijo que le entregara el celular, que no dijera nada porque si no me mataban”.   

De acuerdo al relato, el hecho sucedió en cuestión de segundos, luego los ladrones se metieron por una de las calles del sector y se perdieron de vista. Yeisson asegura que cuando reaccionó ya era tarde, al parecer entraron a una de las casas cercanas, y dice que no eran manifestantes, “eran delincuentes”.

Otro caso sucedió en Terreros a un par de jóvenes residentes en Terragrande. Una de ellas asegura que la noche del jueves participó en manifestaciones sobre la autopista Sur y que a eso de las 10 p.m.  subía con otra compañera hacia el conjunto donde vive. “Íbamos por la vía que conecta al puente vehicular y vimos a tres muchachos, creímos que bajaban a unirse a la protesta, pero de repente nos abordaron y nos robaron los celulares”.

Lo que aseguran las personas víctimas de atraco es que en los dos casos se trata de delincuentes que aprovechan el alboroto y las manifestaciones, por eso hicieron un llamado a la ciudadanía para que se cuide y esté alerta porque los ladrones están en la calle y en algunos casos, se camuflan en medio de las protestas para robar.