Ya han pasado más de dos meses desde que inicio el curso de Gestores para el Desarrollo Territorial liderado por la Fundación Social regional Soacha, el cual tiene como propósito formar líderes que puedan aportar al mejoramiento de sus comunidades y crear escenarios de participación e incidencia de los residentes en la gestión del desarrollo territorial.


Gestores-desarrollo-territorial-Soacha

Gestores-desarrollo-territorial-Soacha

En el curso, que comenzó el pasado 23 de febrero, se proyectó los siguientes módulos:

– Habilidades para la vida
– Comunicación para el desarrollo
– Planeación y Gestión Participativa del Desarrollo y
– Formulación de proyectos.

En el proceso de formación participan actualmente 32 líderes de organizaciones y habitantes de la comuna uno de Soacha. Los asistentes al curso ya han tomado los módulos de habilidades para la vida, comunicación para el desarrollo y están iniciando el módulo de Gestión Participativa del Desarrollo.

Para el cierre del módulo de comunicación, los estudiantes vivieron una experiencia significativa a través de un ejercicio de ciudadanía creativa, el cual consistió en cubrir sus caras con cabezas de cartón y crear mensajes positivos sobre cómo ellos viven y sienten su municipio.

Los estudiantes se tomaron la Autopista Sur en los dos sentidos para ver la reacción de las personas.

¨Nos quitamos la pena y logramos mostrarles a las personas lo bonito de Soacha¨, manifestó una de las estudiantes del curso.

¨Fue muy interesante porque captamos la atención de las personas, especialmente de los niños¨, añadió otro de los participantes.

Para concluir el proceso, los líderes verán el curso de formulación de proyectos.