Nuevamente, Avianca se vio forzado a cancelar sus vuelos hacia Estados Unidos esta vez, para los días 6 y 7 de enero, saliendo desde Bogotá y Medellín, por cuenta del ciclón bomba que ha dificultado las condiciones meteorológicas en suelo norteamericano.


La entidad buscará reubicar a los pasajeros en vuelos adicionales los días 8 y 9 de enero que ya han sido programados, y cuando se espera, definitivamente, las condiciones meteorológicas permitan realizar los vuelos, esto como compensatorio a las cancelaciones del final de esta semana.

Los pasajeros serán reubicados en aviones Boeing 787 con capacidad para 250 viajeros. Aquellos que se dirigían hacia Nueva York y Newark podrán reprogramas sus vuelos sin pago de penalidad para volar hasta un mes después de la fecha de afectación, y los que ya no deseen viajar podrán solicitar el reembolso del dinero cancelado.

Adicionalmente, podrán realizar cambios de ruta a Boston y Washington sin cobro de penalidad, con la garantía que la aerolínea realiza el monitoreo permanente a las condiciones meteorológicas de la zona con el fin de tomar medidas encaminadas a la seguridad de sus viajeros.

Fuente: hsb noticias