Durante el periodo comprendido entre enero y noviembre de 2009, se presentaron en Bogotá 8.725 casos de lesiones personales de los cuales el 78.5% se produjeron por riñas, indicador que genera la necesidad de iniciar una campaña que mitigue esta problemática en la ciudad.


‘Bogotá sin riñas’ es la consigna que la Administración Distrital utilizará para visitar las diferentes localidades de la ciudad, y así concientizar a los bogotanos de la importancia de vivir en sana convivencia y las implicaciones que tiene generar esta contravención.

La campaña, en la que un mandril deja claro el mensaje que “algunos no evolucionan, la paz es de inteligentes”, llegará hoy a la localidad de Chapinero para visitar los establecimientos de comercio del sector para que hagan parte de la misma y no permitan que se presente esta infracción en sus propiedades.

Hoy, el mandril recorrerá la zona denominada ‘Cuadra Alegre’ de Kennedy, y la próxima semana se realizarán los operativos en las localidades de Suba y Los Mártires.

Inicialmente se realizará la sensibilización, luego de esto, se empezará a cobrar las multas estipuladas en el Código Nacional de Policía. Para quienes protagonicen riñas, tendrán una multa que podrá ir desde $61.652 a $616.529 y para los dueños o administradores de establecimientos que permitan en más de dos ocasiones riñas o escándalos tendrán una multa de $61.652 a $308.264.