Ayudas humanitarias para 30 familias de Vergara, Cundinamarca, afectadas por las lluvias

La Unidad de Gestión del Riesgo de Cundinamarca entregó tanques de agua, elementos de aseo y cocina, y mercados a los damnificados por las lluvias.

Como parte de la atención a los municipios que se han visto afectados por la ola invernal, la Administración Departamental, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo, entregó ayudas humanitarias en Vergara, Cundinamarca, conformadas por kits de aseo y de cocina, mercado, colchonetas, cobijas y tejas de zinc, beneficiando a 30 familias.

«Estas ayudas contribuyen a mitigar la situación de urgencia que presentan y seguiremos trabajando para promover soluciones que beneficien a todos los afectados en los diferentes territorios, a la fecha son 74 municipios con afectaciones por lluvias”, destacó María Ximena Galvis, subdirectora de Gestión del Riesgo.

En ese sentido, las familias damnificadas agradecieron la pronta respuesta de la Alcaldía y la Gobernación para adoptar medidas inmediatas y entregar estos elementos. Vale destacar que en el departamento se declaró está semana la Urgencia Manifiesta, medida que permitirá la ejecución de recursos para atención inmediata y fortalecer estos procesos de atención humanitaria.

cargando...